Imagen de doctores

Siguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras direcciones:

Auquisamaña, Calle "K", No.260,
La Paz – Bolivia

(591-2) 2779533 - 2125162
Otros: (591-2) 2779565

delegacionbolivia@medicusmundi.info

Noticia  2023-03-08

Sesión sobre educación para la vida, unidad educativa de la comunidad Rodeo, provincia Hernando Siles, Municipio de Monteagudo, departamento de Chuquisaca - Bolivia.

La promoción de la salud constituye una estrategia operativa de la SAFCI. Como proceso político de movilización social, intersectorial, con la participación de la población organizada y autoridades del sector salud, en el marco de la corresponsabilidad, trabajan para transformar los determinantes de la salud.

Uno de sus mecanismos es la Educación para la Vida, un proceso participativo que orienta a los actores sociales en la construcción colectiva de nuevos sentires, saberes, actitudes y prácticas de protección de la salud, con enfoque intersectorial, integral e intercultural. Cuyo propósito es desarrollar procesos de educación en salud a partir de la identificación de temáticas planteadas por los y las titulares de derecho en los espacios de planificación participativa local.  

En este contexto, el 8 de marzo de 2023, se realizó la sesión de educación sobre el embarazo en adolescentes, donde se explicó las consecuencias y riesgos de un embarazo, asimismo, sobre los métodos de prevención como los métodos anticonceptivos, indicando la forma de uso correcto, entre otros aspectos que hacen al tema en cuestión.

También le puede interesar:

Sala con Adecuación Intercultural

Durante la gestión 2017 conjuntamente con el personal de salud se realizaron reuniones donde se orientaron a fortalecer…

Leer mas

“La pasión por ayudar sólo se compara
con la voluntad de vivir”

Desarrollado por DESTECO S.R.L.

Ver proyectos en:

La paz